Associació de Marxants de Badia del Vallès
Acontinuación os exponemos los acuerdos alcanzados con el ayuntamiento
de Badia en la última reunión mantenida con los representantes del
mismo.
Hemos aceptado uno acuerdo que beneficia a todo el
colectivo de Marxants de Badia del Vallés. Si bien no es el acuerdo que
nos hubiera gustado aceptar hemos de asumir que no esta del todo mal.
Esperando que sea de vuestra aprobación, o en el caso contrario,
esperamos vuestras sugerencias y/o críticas si lo consideráis así.
El 13 de abril aceptamos un fraccionamiento de la deuda sobre los años
2013, 2014 y 2015 a 48 meses, ya que en un principio iban a fraccionarla
a 36 meses, lo que hacía que la cuota a pagar de manera mensual fuera
muy alta ya que había que sumarle el importe de la quota mensual del año
2016.
Aceptamos la quita única del año 2012.
La condición para esta quita era la retirada de los recursos impuestos sobre la deuda de los años 2012, 2013, 2014 y 2015.
El Ayuntamiento tenía la intención de desestimar nuestros recursos y
para que todo el trabajo realizado no quedase en nada, no nos ha quedo
más remedio que aceptar dichas condiciones. Que por otro lado, no son
malas del todo y nos las han dejado debatir.
El Ayuntamiento se compromete a:
1. El Ayuntamiento de Badia del Vallès se compromete a estudiar
conjuntamente con la asociación de marxants de Badia del vallès, las
tasas municipales del mercadillo para los futuros ejercicios de
2017,2018 y 2019, con el objetivo de ajustarlas al máximo posible,
para colaborar con los paradistas y hacer viables el mantenimiento de
las autorizaciones y el calendario de pago previsto.
2. el
ayuntamiento de badia del vallès se compromete a realizar un mejor
control y seguimiento del mercadillo después de la renovación de las
autorizaciones administrativas de este 2016.
La Asociación se compromete a:
1. La Asociación de Marxants se compromete a retirar los recursos
administrativos de revisión que había interpuesto, ante las
explicaciones y razones formales y materiales de su inviailidad
expresadas por el ayuntamiento. Igualmente se compromete la asociación a dar la mayor información y difusión de estos acuerdos al conjunto del colectivo de paradistas.
2. La asociación de marxants también se compromete a informar e
impulsar con los paradistas, la conveniencia de domiciliar
voluntariamente en cuenta corriente el pago de los recibos de las tasas
por lo paradistas, como instrumento de mejora de la gestión económica, propuesto por el servicio de economía municipal.
A partir de esta renovación, el Ayuntamiento valorará de forma
prioritaria las solicitudes de ampliación cursadas y la posibilidad de
reducir plazas del mercadillo.
Ambas partes se emplazan para la próxima semana, con el objetivo de cerrar los acuerdos definitivos que procedan.
Las cuotas del año 2016 quedan de la siguiente manera:
2,14 x 4m. x 52 semanas = 445,12€/12 meses = 37,09€
2,14 x 6m. x 52 semanas = 667,68€/12 meses = 55,64€
2,14 x 8m. x 52 semanas = 890,24€/12 meses = 74,19€
- La cuota del 2012 queda condonada.
Por lo que las cuotas a pagar durante los próximos cuatro años quedarían así:
4 metros: 43,95€ (años 2013,2014 y 2015) + 37,09€ (2016) = 81€ mes.
6 metros: 65,93€ (años 2013,2014 y 2015) + 55,64€ (2016) = 121,57€ mes.
8 metros: 87,90€ (años 2013,2014 y 2015) + 74,19€ (2016) = 162,09€ mes.
Al importe entre paréntesis del año 2016 habría que sumarle más
adelante los años 2017, 2018 y siguientes, estos importes se pagaran
hasta la finalización del pago de la deuda.
Este fraccionamiento
es de carácter voluntario y personal, por lo que deberá ser solicitado
por cada paradista interesado. Para favorecer la gestión y trámites, el
servicio de economía del Ayuntamiento preparará el modelo de instancia y
se dará previa y cumplida información y atención desde el servicio de la OAC municipal.
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