viernes, 13 de mayo de 2016

A DOMINGO G. T., CON DOLOR DE TUS COMPAÑEROS/AS



Esta semana en los mercadillos hemos tenido una gran perdida. Un gran hombre DOMINGO G. T., padre de dos hijos, esposa, sus padres son de la generación de los mercados de muchos años y el continuo la tradición “venta de calzado”, tenía 54 años  y querido por todos los compañeros/as, por lo solidario que era hacia ellos y esa gran vitalidad que lo caracterizaba. El lunes 9 de Mayo se quitó la vida.


Muchos recuerdos de su alegría por la buena persona que era. Su bondad  hizo quererle. Muchas vivencias en el día a día en los mercadillos, amigos, paradistas y clientes. Se le ha querido en el trato presencial y en la distancia. Le han querido mucho, porque era un hombre para ser querido.
No sabemos si cuando leáis  estas líneas habrá concluido el tránsito y alma este descansado.




La pregunta.

¿Por qué?

Una amiga y paradista entrañable, Mada nos hace llegar unas palabras humanas de está gran tragedia:

Ha sido un jarro de agua fría era muy vital  llevaba un tiempo quejándose de los mercados  de las ventas  no le veía mucho futuro  hace mucho tiempo su familia vendían muy buen pero como a todos nos bajo la venta.

 Tenia muy buena familia y los chavales sin problemas  no se entiende  se agobio en su cabeza no dormía bien y mira el domingo nos wasapeamos y nos dijo a otro amigo y a mi que daban lluvia y no iría y sobre las 9 o 10 de la mañana su hijo.nos llamo  se tiro de un puente. El domingo estuvo vendiendo en canovellas como siempre y el lunes se mato…  Sus hijos trabajan y su mujer no desea volver al mercado”

  
Foto cedida, por la familia. Caravana del compañero que no volverá abrirse más.
Entre nosotros como Asociación de Paradistes de Santa Coloma, no entendemos el porque de está crisis, el porque como la venta sedentaria somos el hermano feo del comercio, el porque no se promocionan los mercadillos, el porque de las tasas abusivas, el porque los destrozos políticos de los demás los tenemos que pagar los mismos, y hasta cuando. 
 Reflexionemos, porque al igual inevitablemente es demasiado tarde y la destrucción tenga proporciones muy dolorosas, pero que muy dolorosas y volvemos a decir muy dolorosas.  

 No nos despedimos  de nuestro amigo. Como nos despedimos del compañero Domingo que efectúa el tránsito a donde deben estar las personas buenas y queridas. El aquí temporal es un producto mental con consistencia estrecha. El aquí absoluto es eterno. Es así como no caben las despedidas.

Siendo, eso es todo.

Condolencias a la familia y descanse en paz.

(Domingo G. T. de Sabadell, Marxants de toda la vida, falleció el 09.05.2016)

La junta

Associació de Paradistes de Santa Coloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario