viernes, 20 de mayo de 2016

LA JUSTICIA DE LA VENTA NO SEDENTARIA.....AEMCA PRESENTACIÓN



JUEVES, 20 DE MAYO DE 2016

EN LA PRESENTACIÓN DE AEMCA(Associació  Empresarial de Marxants de Catalunya) EN BADALONA.

Foto. Cena presentación AEMCA.
A raiz de multitud de reuniones meses atrás de diferentes representantes de Asociaciones del colectivo de la venta no sedentaria sobre la creación de la primera Patronal del Marxants a nivel de Catalunya motivaddo por  el DECRET 162/2015, de 14 de juliol, de venda no sedentària en mercats de marxants. y en defensa de bajadas de tasas, unidad, mayor representación ante las administraciones, donde se encontraba representados entre otros(Asc. Marxants de Badalona, Asc. Paradistes de Sant Adriá, Asc. Marxants de Cerdanyola, Asc. Paradistes de Mollet, Asc. Paradistes de Ripollet, Asc. Marxants de Sabadell, Asc. Marxants de Nou Barris, etc…) entre otros Associació de Paradistes de Santa Coloma APSC.  Su presentación oficial en Badalona el día 20 de mayo en el Restaurant Marulo. Ha sido una oportunidad de oro de acudir al origen de una Patronal con características peculiares, sobre todo por el gran peso de la figura de su presidente, Javier Oriola; querido por muchos. El acto estuvo bastante concurrido, en torno a unas 200  personas, sobre todo si tenemos en cuenta que,  el poco tiempo de organización, un escaso mes. 

Foto. Mes Presidencial izquieda a derecha. Sr. Angel Escolan (secretario AEMCA), Subdirectora general de comercio de la Generalitat, Sr. Javier Oriola (Presidente de AEMCA), Sr. Javier Moreno(Presidente de Asecomit), Sr. Rafael Gonzalez (Vicepresidente de AEMCA).

La introducción de la cena de presentación de la junta de AEMCA en la comunidad catalana corrió a cargo del Sr. Javier Oriola, Presidente de la Patronal:

1.- Inicio en Pedir un minuto de silencio por el compañero fallecido Sr.Domingo,
2.-presentación de las finalidades o metas a seguir en recuperar una venta no sedentaria que no se reduzca únicamente al papel de pasivida y recibir golpes. En un cambio del marxant más  representativo a otras formas de participar sin ser descriminado, con una mayor participación  en las decisiones que se toman desde las administraciones; incluso a través de sistemas de promoción y vías de difusión directa si es posible.
3.-Presentación de toda la junta (Vicepresidentes: Rafael Gonzalez, José Manuel Ortiz, Eduardo, Enrique Pérez, Pedro Abellán, Sr. Angel Escolano, Secretario yVocales)

 Luego cedió la palabra a la Directora General de Comercio de Cataluña, Sra Muntsa Vilalta. Que hizo llegar su predisposición a trabajar en hacer nuestra profesión con más expectativas de futuro, que tiene ganas de saber de todos los aspectos relacionados con la venta no sedentaria, la estructura de su intervención y, en suma, el mensaje, fueron transmitidos de un modo claro y atrayente.


Foto. Sr. David Mejía (Diputado), Sr. Dimas y Sr. Salva (Regidores de Santa Coloma de Gramanet), C´s.
Foto: Sr. Xavi Garcia Albiol (Diputado), con miembros de la junta de AEMCA.
Foto. Sr. Manuel Jurado(regidor de Badalona, Pp).

Foto. Sr. Jordi Subirana (Diputado en la diputación de Barcelona y regidor de Badalona).
Foto. izquierda a derecha Regidor de Cerdanyola, Sr. Enrique Perez (Vicepresidente de AEMCA), Sra. Muntsa Vilalta (Directora General de comercio de la Generalitat de Catalunya), Sr. Javier Moreno (Presidente de Asecomit), Subdirectora General de comercio de la Generalitat de Catalunya, Sr. J.A. Heredia (Vocal de AEMCA) y Sr. Pedro Abellán (Vicepresidente de AEMCA).

Foto. Sr. Jordi Subirana (Diputado) con miembros de dirferences asociaciones de marxants de Catalunya.
En las diferente mesas estuvieron representates politicos  a nivel:

Diputados del Parlamento: Sr. Xavi Garcia Albiol, Pp, Sr. David Mejía, C´s
Diputación de Barcelona: Jordi Subirana.
Regidores: Sra. Aïda Llauradó (regidora de Badalona, En comú Podem), Sr. Manuel Jurado (regidor de Badalona, Pp), Sr. Dimas y sr. Salva (regidores de Santa Coloma de Gramanet, C´s), Sra. Elissa Bastardo (regidora de Badalona, C´s), Regidor de Cerdanyola., Sr. José Antonio Lara (regidor de Badalona, Psc) y muchos más.



Medios de comunicación: Tv de Badalona, Diari El Mirall de Santa Coloma de Gramanet.

Foto. Regidores de Badalona hablando.
Foto. Miembros de la Associació de Paradistes de Mollet apoyando a AEMCA.
  En donde estuvieron hablando de los beneficios “dinamizadores, riqueza y bien social de la venta no sedentaria hacia los municipios”, como también de la problemática, “fragilidad, falta de proyectos políticos que generen frutos de unas convicciones profundas, puesto que es seguro que de seguir así  los mercadillos no son viables, que esta situación actual de crisis era de prever desde hacia años, puesto que la conocían de primera mano como personas que dirigen las administraciones . Respecto a la falta financiación de las asociaciones de sector en comparación a las asociaciones comerciales .sedentarias. Que las tasas son insoportables  y están llevando a revocar licencias por falta de pago condenándolos a la miseria. El daño climatologico, viento, lluvia…


La pregunta

¿Se pregunta cómo se puede tener un proyecto de mejorar la venta no sedentaria, si no se escuchan las peticiones reales de los marxants?.

Además de los problemas gigantescos que ya tenemos, desmembramos el abuso de poder y sus consecuencias, como no escuchar, ordeno y mando, más que su utilidad, es puesta en duda ahora de manera tajante. No creemos que debamos estar arrodillados ante lo que nos esta pasando ni tener complejos. Es hora de hacer una política positiva de mejoras  para nosotros mismos.

 La constitución de AEMCA como Patronal del marxant porque es el único método actual para llegar al “parlamento, ayuntamientos, seguridad social, etc…. desde donde sí que se puede cambiar el sistema. Que hay soluciones, pero seguir como hasta ahora  no va a solucionar el tema.. Pide un voto de confianza, que en realidad se lo estarían dando los marxants a ellos mismos. Y concluir  " una voz que necesita un cuerpo para entrar en el Parlamento o donde se le necesiten, con personas que saben lo que hacen, no tienen miedo y creen en la venta no sedentaria."

Confiamos en que esta crónica les haya gustado y servido para conocer más esta opción de AEMCA, con independencia de si  la comparten o no.

Muchas gracias a todos/as.

La Junta

Associació
de Paradistes de Santa Coloma



No hay comentarios:

Publicar un comentario