domingo, 6 de octubre de 2013

TRATO FAMILIAR Y CORDIAL......



MERCADILLO DE SAGARRA, UNA ATRACTIVO LUGAR DE COMPRAS




La modalidad de venta no sedentaria más habitual y extendida en la Comarca del Barcelones es la que realiza en los mercadillos, habiéndose consolidado como una fórmula complementaria y alternativa al comercio minorista tradicional del barrio. Ofrecen una amplia variedad de productos, que unido al trato familiar y cordial, hacen del mercadillo un atractivo lugar de compras.


En el municipio de Santa Coloma de Gramanet, el Mercadillo más antiguo es el Mercadillo de Sagarra, año 1934 se celebran casi todos los lunes y cuenta alredor de 200 paradas. Aunque predomina la comercialización de productos de alimentación, seguido muy de cerca por artículos textiles y calzados, también podemos encontrar bisutería y complementos, menaje de hogar, artesanía en plata, flores y plantas, bolsos, artículos de regalos,...

Actualmente el Mercadillo de Sagarrra esta inmerso en unas obras "Mercat Sagarra y entorn", las cuales son de gran envergadura, donde el eje comercial están viviendo un trasfondo de ajuste que durará hasta octubre de 2014.

  La gestión y dinamización de los mercadillos municipales de Venta no Sedentaria se realizan desde el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, donde la Associació de Paradistes de Santa Coloma a trabajado en iniciativas de dinamización, de presentación de proyectos y velar por los intereses de sus asociados.

Associació de Paradistes de Santa Coloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario