martes, 22 de octubre de 2013

BAJADA DE UN 18 % DE LA TASA DEL MERCADILLO !!!!!!!

MEDIDAS LOCALES PARA DINAMIZAR LOS MERCADILLOS








  El asunto del mercadillo San Adrián, que contemplan una bajada del 18% en la tasa que pagan los titulares de las paradas  del mercadillo, una propuesta que la Associació de Paradistes de San Adrián presento ( la junta pidió el estudio técnico y económico) este verano  que ha  prosperado,  "esta rebaja para compensar el descenso de las ventas, cuando hay malas condiciones climatológicas, impagos por la tasa tan elevada, cambios de ubicación, etc.... es una manera de impulsar, dinamizar  y adecuar las tasas a los momentos que estamos viviendo en los mercadillos." La junta.


   En algunos municipios de Lleida "nos rebajan la tasa el próximo año un 10 porciento y para los  años sucesivos se volverá a estudiar". Paco Salazar.

   El Ayuntamiento de  Badalona lleva 6 años sin subir la tasa de los mercadillos, apostando, por iniciativas de dinamizar los mercadillos, subvenciones, etc.... La Associació de Marxants de Badalona "seguiremos esforzándonos, semana tras semana, para salir adelante....."

  Algún distrito de Barcelona, no les han cobrado la tasa del año pasado a los paradistas del mercadillo " Estamos en unos momentos muy críticos, algunos de nosotros debemos la hipoteca, vamos a cártias, etc...Este distrito entiende lo que estamos pasando y toma medidas". Representante del Mercadillo.

 Ahora, paradistas de otros mercadillos  se mantienen a la espera de conocer la respuesta de otros Ayuntamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario