viernes, 4 de octubre de 2013

REFERENCIAS A TENER ENCUENTA......



MERCADILLO DEL FONDO



La ubicación del Mercadillo: Calle Jacinto Verdaguer, zona del metro (salida Fondo), Calle Dalmau y Calle Massanet.

 El Mercadillo del Fondo va comenzar sus inicios en el año 1963, con un número reducido de paradas. En la historia de este mercadillo sabemos poco más, ya que la información hasta ahora es bastante desconocida o poco tratada, ¿Quien fue el primer paradista y que vendía? ¿ Cuanto años tiene realmente el mercadillo en concreto? ¿cuales fueron las primeras calles?....Poco a poco y con la ayuda de todos iremos sabiendo algo más de la Historia del Mercadillo del Fondo.

 Actualmente +/- 200 paradas conforman la oferta comercial del Mercadillo del Fondo, que suman en total más de 1000 metros lineales aproximadamente.

 La evolución en los últimos años 2009-2013 el número de paradas y de metros que ocupa el mercado es decreciente. El Ayuntamiento debido a las obras del Mercat Municipal, nova normativa, apuesta por un mercadillo más de calidad que de cantidad y buscar un consenso con la Associació de Paradistes de Santa Coloma, son las razones en proyectar un Mercadillo que con una mejoras que dinamicen el comercio y dar un mejor sevicio a la ciudadania del barrio.....Ejemplo: la posiblidad de recuperar alguna parada de autobuses, que den a los clientes/as y visitantes una opción más a la hora de desplazarse al mercadillo.

El Mix comercial: en tema de alimentación no llega al 5 % y 95 % pertenecen a la no alimentación.
Textil y moda: Es el más importante por el número de paradas, en especial la paradas de ropa de mujer.
Alimentación: Herboristeria, bar, churreria, y perritos caliente.
Equipamiento de la persona: Bazar, textil domestico, iluminación...
Equipamiento de la persona: Calzado, marroquineria, bisuteria, articulos deportivos, merceria...
Salut y cosmética: Perfumeria y comética, articylos de limpieza..
Ocio y cultura: Música y audiovisuales.

El Horario del Mercadillo del Fondo es de 8.00-14.00 horas, aunque se están buscando alternativas para que la oferta comercial y el horario, sea algo más acorde a determinadas fechas: ventas de navidad,  evento de la Ruta del Mercadillo y algún mercadillo especial que se haga todo el día.



Associació de Paradistes de Santa Coloma
www.associacio-paradistes.es
info@associacio-paradistes.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario