jueves, 17 de octubre de 2013

Obras Mercadillo de Sagarra, traslado provisional de la paradas afectadas 2º plazo


Associació de Paradistes de Santa Coloma de Gramenet


Nota informativa sobre la reunión mantenida el pasado 16 de Octubre de 2013.

Reunión convocada por el ayuntamiento, en servicios territoriales con motivo de los cambios de última hora en la ejecución de las obras y nuevas fechas de realización, para el mercado de Sagarra, que afectan a los paradistas del mercadillo.

Temas:

Obras en el mercado de Sagarra y reurbanización de las calles circundantes

Traslado provisional de las paradas afectadas en 2º plazo.

Asistentes:


Ayuntamiento: Regidor de Comercio, Regidora adjunta de Comercio, Responsable de los distritos, Técnicos de los Mercadillos.
Apsc: Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal.
La otra Asociación: Desconocemos cargos y representación Salva..
Paradistas representantes de la Calle San José (afectados): Sr. José Tapias, Sr. Angel, Sr. Juan Pérez.
Paradistas representantes de la Calle Sagarra (desde calle San Ignacio hasta Calle San Benito): Sr. Juan, Sr. Zapatero.

Resumen de la información aportada por el Ayuntamiento y consensos acordados.

1.- Ayuntamiento: Las obras en principio durarán 1 año, según la información de la empresa de las obras y arquitectos.

2.- Ayuntamiento: Se informa de que todas las obras empezarán a la vez.

Se acuerda hacer la reubicación en bloque, para no perder el mix comercial, y para desorientar  a la clientela lo menos posible.

3.- Ayuntamiento: Traslado de la Calle San José: Las obras durarán 3 o 4 meses y la intención es hacerla en los meses de verano (empezar en Mayo o Junio).

Sr. Angel, representante de la Calle San José: “Asume en nombre de sus representados las consecuencias de quedarse en la calle San José hasta que empiecen las obras y la después reubicación donde sea….Calle San Ignacio, Calle Balldovina y Calle Montserrat”.

4.- Ayuntamiento: Traslado de la Calle Sagarra: Se plantean las opciones de reubicación en Calle San Ramón, Calle Balldovina y Calle San Ignacio.

Los representantes de la Calle Sagarra : Han propuesto la Calle San Justo. Final mente se ha acordado la ubicación en la Calle San Ramón, Calle San Justo y posibles huecos en la Calle San Silvestre.

5.- Ayuntamiento : El lunes 21 de octubre se pasarán las opciones consensuadas de reubicación a los afectados de la Calle Sagarra, y el 28 de Octubre pararan en el lugar asignado.

6.- Preocupación, por el mobiliario urbano cuando acaben las obras. Tanto el Sr. Angel, representante de la Calle San José, como Sr. Enrique Pérez, Vicepresidente de la Associació de Paradistes, hacen hincapié en la necesidad de proyectar las obras teniendo en cuenta, las posibles mejoras para el buen funcionamiento de los mercadillos semanales, y otros eventos que se pudieran realizar, dotando a estos espacios, de la infraestructuras necesarias ( Tomas de electricidad, redes wifi, etc.) y que el mobiliario urbano se adecue para la modernización y dinamización preferente del comercial en general.
7.- Ayuntamiento : Informa, de la creación de un punto de información en la Calle Balldovina nº 7, donde se recogerán todas la sugerencias en la relación a las obras del “Mercat de Sagarra i el entorno” y que comunicara  a los parking que los días de celebración de Mercadillo del Sagarra, no se podrán sacar ni entrar los vehículos, pero se le darán opciones de aparcamiento.


Documento aportado, por el Ayuntamiento en la reunión.

Fin de la reunión:

La reunión fue clausurada a las 17.20 por los partes asistentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario