martes, 20 de mayo de 2014

¿ TÚ DECIDES, SEGUIR RIENDO LA GRACIA ?



Mensaje de un compañero:

"Ayer Mercadillo de Sagarra o hoy Mollet o Sant Adrián, etc.., en donde he encontrado una percepción entre los compañeros que he podido ver y comentar con ellos, muy parecida a la de otros años, por estas fechas, y de nuevo los mensajes  ¿en que nos beneficia a nuestro sector la visita con caramelos, panfletos, flores, etc...?  parece que dominan la escena en los mercadillos. Ante los triunfalismos de unos y de otros. Y Me pregunto:

¿Nos van a bajar la tasa del Mercadillo?

¿Nos van a compensar, por las obras del Mercadillo del Sagarra?

¿Van a promocionar o difundir y apostar por el comercio de proximidad?

¿Vamos a tener la estabilidad laboral que pedimos?
 
Y es que una cosa es visitarnos los dias de elecciones y otra apostar por este dinamizador comercial que es el Mercadillo o venta no sedentaria. Y lo malo, lo peor, es que han desaparecido muchos autonomos, es el problema esencial. ¿Y por qué no creamos o apostamos por el comercio de próximidad y crear puestos de trabajo o ocupar  las vacantes de los mercadillos de Santa Coloma? Porque para eso es necesario creación de empresas. Insisto en esto una y otra vez. El empleo real, el único que me importa, solo lo proporcionan eficencia y transparecia, y para ello tienen que producirse bajada de las tasas, y para ello se necesita implicación del politico, y, además, el crédito, y estas condiciones no se dan por el momento, al menos no en la cuantía necesaria.

Aunque siempre hay compañeros que se olvidan de todo esto que están sufiendo en sus carnes y dicen:
 "que simpaticos son, me han dado dos besos, un montón de papeles que no entiendo, unos caramelos, un globo, una bolsa, y etc....." y cuando se dan cuenta de lo contradictorio de la escena claman al cielo !!!

No se trata de ser agorero ni pesimista. Se trata sencillamente de llamar a las cosas por el nombre que tienen.

Es normal la desconfianza hacia los políticos y que nos cueste mucho creer lo que nos dicen, a la vista del sistemático incumplimiento de sus promesas.

 Espero y agradecere Associació de Paradistes de Santa Coloma,  que publiqueis estas palabras y que se haga difusión de ello, ya que es la única manera de saber lo que sucede en los Mercadillos".

A.D.

1 comentario:

  1. Ojala se compensara el tema de las obras, que los comercios lo estamos sufriendo mucho! Pero a ellos les da exactamente igual, ellos solo quieren sus votos y realmente la situacion les da igual

    ResponderEliminar