lunes, 26 de mayo de 2014

Ahora se reconoce lo evidente: BAJAR LA TASA ABUSIVA DEL MERCADILLO al no poder más

 


Foto obras Mercadillo de Sagarra

El 26 de Mayo, día de lluvia e ingresos cero, y  un artículo  de un compañero titulado   "BASTA YA, bajar la tasa abusiva, los paradistas o marxants no podemos más". Comentario de un compañero: :
“No hay mas solución que reducir las tasas de los Mercadillos al comparlos en relación con los abusos, de algunos Ayuntamientos. Al menos las economías de los paradistas o marxants de los mercadillos no resisten más, la presión recaudadora. Muchas Associaciones consideran que las tasas deberían bajar de un 30 a un 50 porciento al respecto de la tasa que se aplica, esta referencia sale de los datos (estudio: financiero y economico), por ello:

-Mercadillo de Sant Adrian bajada de un 18 % el año pasado.

-Mercadillo de provençals no se les cobro la tasa en año pasado.

 Por tanto, así están las cosas y la reducción de la tasa de los mercadillos deriva en una mejor competitividad. Mientras esto no se acepte se seguira destruyendo  paradas o pequeño comercio, no se puede pagar tasas abusivas  y eso se traducirá en mayores problemas a medio plazo, teniendo en cuenta que la velocidad sociológica actual provoca que los “medios plazos” tengan tendencia a convertirse en “cortos plazos”. Aceptamos no implicarnos en defender una tasa real y ahora tenemos todas sus consecuencias, aunque el proceso de aceptación diera a conocer las grandes y  graves deficiencias de organización en comparación a otros sectores. Se nos decía, que fuera de ese entorno la tasa del mercadillo no era viable o más claro, el negocio de ellos no era tan lucrativo y no tendria vida . El Mercadillo de Sant Adrián o de Provençals no ha muerto.
Tenemos que enfrentarnos a lo real. Una de esas consecuencias de no implicarnos es la imposibilidad de coger la valuta de modo claro. Entonces hay que operar sobre las Tasas de los Mercadillos. Inevitable. Y el peso del precio del Mercadillo es decisivo. No se trata de HABLAR EN CORRILLO Y YA ESTA!! sino de llamar a las cosas, por su nombre E IR  TODOS/AS A DONDE HAGA FALTA A CAMBIARLO,   ! BAJADA DE LA TASA DEL MERCADILLO !. Asi de duro. Así de claro. Asi de inevitable.

¿Dejaremos que los Ayuntamiento sigan con la tasa abusiva del Mercadillo ?

Esa es la pregunta.

Al día de hoy no sé la respuesta. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario