viernes, 15 de noviembre de 2013

Los clientes, visitantes .......Mercadillo del Fondo


Los clientes y punto de atracción turistico..... 

Sin sus visitantes, el Mercadillo del Fondo dejaría de existir. Las personas que acuden a este mercado no son sólo los colomenses, sus fieles clientes, sino también los ciudadanos de otros municipios, los inmigrantes y los turistas del mundo entero. Son jóvenes y mayores, ricos y pobres.

Los que tienen la costumbre de ir a pasear en el Mercadillo de los Sábados, conocen los puestos y su ubicación. Saben orientarse.



foto. Salida Metro Fondo

Al mercadillo llega gente de todos los alrededores y de otros paises, lo cual permite al vendedor conocer personas de todos los países y a veces hacer amistades entrañables si puede hablar su idioma. Muchos visitantes y compradores del Mercadillo del Fondo hablan a sus amistasdes, como reclmamo para vengan a visitarnos. Muchos vendedores sirven de traductores al compañero vecino para los clientes extranjeros y se prestan a orientarles. Algunos les hacen hasta un plano a mano del Mercadillo del Fondo. Los puestos unidos forman auténticas “oficinas de turismo, con trato personalizado”, repartidas por todos los lugares del mercadillo y siempre a mano del visitante. Por su conocimiento del Mercadillo del Fondo, los vendedores ofrecen a los visitantes una información que sólo ellos pueden proporcionar.

La concentración de público puede llegar a más de 12.000 personas cada Sábado por la mañana porque este mercado tiene fama fuera de su extraradio. Muchos visitantes hacen una etapa en Santa Coloma de Gramanet únicamente para ir al Mercadillo del Fondo.

Los visitantes han sido para los vendedores el mayor premio a su constancia en el puesto. Y en estas páginas que tienen alcance mundial gracias a Internet, queremos agradecerles su amable protagonismo en este evento festivo que es el Mercadillo del Fondo.

Associació de Paradistes de Santa Coloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario