lunes, 29 de febrero de 2016

Gracias, por la mención en EL PERIÓDICO!!!




Jueves, 25 de febrero del 2016 - 18:45 CET
 
"Santa Coloma de Gramenet es actualmente una de las ciudades que se considera más seguras del área metropolitana de Barcelona. En comparación con los municipios de más de treinta mil habitantes que forman esta área, Santa Coloma es diez puntos más segura para sus habitantes. Así se desprende de las cifras comparativas del último estudio anual sobre la gestión y prestación de servicios municipales que lleva a cabo la Diputació de Barcelona.
El trabajo coordinado y la cooperación entre las distintas fuerzas de seguridad que trabajan en nuestra ciudad (Mossos d’Esquadra, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local) son la base que posibilita que las cifras sean razonablemente bajas en cuanto a delincuencia o accidentalidad.
Los círculos de comparación intermunicipal de la Diputació informan que Santa Coloma tiene un índice de 47,2 delitos por cada mil habitantes, cuando la media de los municipios de más de treinta mil habitantes del área metropolitana se sitúa en 58,1. Entre los años 2014 y 2015 el índice de delitos ha disminuido en la ciudad 3,79 puntos, y la mayoría de los hechos denunciados son hurtos o robos calificados de escasa consideración por no registrarse daños a personas.
En cuanto a los accidentes, Santa Coloma registra 4,3 accidentes de tráfico o personas en la vía pública por cada mil habitantes. También esta cifra es positiva para nuestra ciudad, si se compara con el índice de accidentalidad de los municipios vecinos de más de treinta mil habitantes, que se sitúa en una media de 6,5 accidentes

POLICIA LOCAL DE PROXIMIDAD

La Policía Local atendió el año pasado 11.482 llamadas al teléfono 092. La mayoría de los requerimientos de los colomenses están relacionados con las molestias originadas por locales públicos o por pequeños conflictos entre particulares. Un total de 650 de esas llamadas derivaron en servicios humanitarios a enfermos, heridos o personas perdidas.
Durante el mismo periodo se realizaron 474 aprehensiones de droga en diversos puntos de la ciudad y 167 visitas a obras, talleres de confección y locales donde se ejercen actividades económicas. Estas intervenciones, motivadas principalmente por demandas vecinales por ruidos y molestias, consisten en inspecciones completas en las que participan inspectores de trabajo y de seguridad social para comprobar las medidas de protección de las personas que trabajan en los locales y que se cumpla la legislación al respecto.
En su labor de educación en el civismo, la Policía Local realiza desde hace veinte años cursos de educación vial en los colegios de la ciudad. El objetivo, que en el presente curso escolar recibirán unos 15.000 escolares, es enseñar a los más jóvenes las nociones básicas para que contribuyan a una movilidad sostenible y segura y utilicen de manera responsable los espacios públicos.
El 18 de febrero, dentro de la celebración anual que realiza la Associació de Paradistes de Santa Coloma, la Policía Local recibió de este colectivo un reconocimiento por su labor de policía de proximidad, que ha permitido la contención de los hurtos y el control del «top manta» en los mercadillos que se celebran los lunes, jueves y sábados en el entorno de los tres mercados municipales.
La Policía Local ha abierto recientemente una página de Facebook para informar con rapidez y ampliar su relación de proximidad con la ciudadanía."

 Voldríem agrair a la Policia Local i Mossos d'Esquadra la bona feina que fan.
 Associacio Paradistes Santa Coloma

"El 18 de febrer, dins de la celebració anual que realitza l'Associació de paradistes de Santa Coloma, la Policia Local va rebre d'aquest col·lectiu un reconeixement per la seva tasca de policia de proximitat, que ha permès la contenció dels furts i el control del « top manta »en els mercats que se celebren els dilluns, dijous i dissabtes a l'entorn dels tres mercats municipals.

La Policia Local ha obert recentment una pàgina de Facebook per informar amb rapidesa i ampliar la seva relació de proximitat amb la ciutadania."


http://www.elperiodico.com/es/noticias/santa-coloma/seguridad-santa-coloma-diez-puntos-mejor-area-metropolitana-4928576?platform=hootsuite

No hay comentarios:

Publicar un comentario