sábado, 21 de septiembre de 2013

HACER MEMORIA NO VIENE MAL.....21/02/2010, Enrique Perez.

domingo, 21/02/2010


Las licencias, El derecho a que sean transferibles


La licencia de venta no tiene por que ser a precario.
La ley, tendria que contemplar una remuneracióm al final de la vida laboral de los vendedores no sedentarios, que asegure una parte de su jubilación a través del traspaso de su licencia de venta.

Es un hecho, que estamos en desventaja con otros segmentos y gremios del comercio minorista. No es una cuestión de forma o condición estar en la vía pública para excluirnos del derecho a una licencia transferible. El sitio destinado a la venta en la vía pública que se nos otorga es propiedad de los ayuntamientos, esto es innegable, pero la licencia no tiene por que estar condicionada a unos metros otorgados dentro del espacio destinado para los mercadillos semanales.

Por otra parte, cuando los ayuntamientos acondicionan y delimitan una parte de la vía publica para la ubicación semanal de un mercadillo, y su celebración es continuada en el tiempo durante años, están otorgando un espacio para un fin comercial y están cobrando por este concepto, por lo que pierde en parte su condición especifica de vía publica, convirtiéndose durante su celebración, en un mercado municipal que cumple las condiciones que regulan su ordenanza municipal.

El derecho a que sean transferibles es una prioridad que nos debe unir a todos. Los mercadillos como el de San Antonio, los Encantes de las Glorias etc. son un claro ejemplo en este sentido, así como el Gremio de Taxistas.

Las leyes regulan todos los ámbitos profesionales y laborales y de nuestra vida, y ayudan al pueblo a crecer, y convivir con armonía y respeto, pero el pueblo debe pedir que se modifiquen si en la practica no cumplen con el espíritu o el fin con que se crearon.


Enrique Perez.
Vicepresidente y portavoz
Associacio de Paradistes de Santa Coloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario