miércoles, 16 de octubre de 2019

NO SE HAN HECHO LOS DEBERES "TIMO DE LAS ETIQUETAS"......Ordenanza de ZBE barcelona.

Resumen de la presentación sobre pacto ordenanza restricción de la circulación Zona de bajas emisiones de Barcelona. 

Lugar: Ecología Urbana y medio ambiente - 15-10-19. 18:00 horas.



Es evidente que la iniciativa no tendrá marcha  atrás y que será necesario tomar medidas para reducir las emisiones por el bien de todos. Dicho esto llama la atención el hecho de que después de la presentación de la ordenanza por parte del ayuntamiento de Barcelona, en el turno de preguntas, el 98% de los representantes de los colectivos afectados: transporte pesado, autoescuelas, autocares turísticos, autónomos, vendedores de mercadillos periódicos, repartidores, etc. etc. coincidieron en que el proyecto está poco desarrollado y que no se ha tenido en cuenta al trasporte, comercio, trabajadores autónomos y demás agentes económicos, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo ante la imposibilidad económica y logística que supondrá, renovar todos los vehículos afectados con esta ordenanza antes del 01-01-2020, sobre todo, para los pequeños autónomos. Durante la presentación, se pasaron imágenes de varias reuniones mantenidas durante este año, donde pudimos ver a un máximo 10 / 20 asistentes.

El año de moratoria acordado como, "medida de gracia", también fue calificado como insuficiente e inviable incluso por los fabricantes de vehículos en el caso de tener que renovarlos.

La mayoría de los colectivos pidieron reuniones para exponer sus puntos de vista más directamente. Todo ello constata, que no se ha tenido en cuenta las particularidades de casi nadie, con lo que se tendrá que improvisar sobre la marcha con las aportaciones particulares de cada sector.

Quedo evidenciada la poca previsión y la falta de mejoras necesarias para dar alternativas a los afectados por esta ordenanza: parkings para camiones y demás vehículos, lanzaderas desde la periferia de la ciudad, incentivos para desplazamientos dentro de la ciudad o desde el área metropolitana, y un largo etc. etc. de medidas que tendrían que estar ya puestas en marcha y en pleno funcionamiento de las cuáles solo algunas están en proyecto. En las conclusiones finales los mismos presentadores de esta ordenanza han admitido que será necesaria la aportación de todos, y que han pasado por alto muchos supuestos.

Muchos de los presentes argumentaron extensamente la imposibilidad de poder acatar esta norma por falta de tiempo, medios, y sobre todo financiación, ya que de esto último no hay ni una silaba en toda la ordenanza.

En mi opinión, es una ordenanza inviable por el momento y que de ser aprobada, sería muy perjudicial económicamente para el tejido empresarial de la ciudad y en definitiva para toda Cataluña. Parece evidente que no contentara a casi nadie. La idea es correcta, todos queremos mejorar la calidad del aire, pero no se han hecho los deberes. La Fecha de inicio 01-01-2020 de esta ordenanza me parece como mínimo insostenible.

 Enrique Pérez Bermúdez. APSC

2 comentarios:

  1. Por un lado les a entrado y por otro a salido sobre la marcha como todo si me cambio mi vehículo y luego esto no próspera como ellos piensan los perjudicados como siempre nosotros las cosas se hacen bien o no se hacen

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  2. La alcaldia de podemos version barcelona sucumbe al capitalismo.
    Compraté un coche nuevo o te multo.
    Ayudas 0.
    Infraestructuras 0.
    Coche viejo no significa mayor contaminacion por norma.
    Que digan cuales son los limites y que todos incluidos mas nuevos pasen por la consulta medica (itv)

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