miércoles, 4 de marzo de 2015

" Detección de las necesidades de los Mercados de Venta No Sedentaria" El Lunes día 2 de Marzo de 2015

Comentario de un compañero y representante de Associació de Marxants de Badia sobre

" Detección de las necesidades de los Mercados de Venta No Sedentaria"

El Lunes día 2 de Marzo de 2015


Foto. del acto


" Detección de las necesidades de los Mercados de Venta No Sedentaria"
El Lunes día 2 de Marzo de 2015 hubo una Presentación con la presencia del Diputado Jordi Subirana en la cual se presento el estudio de " Detección de las necesidades de los Mercados de Venta No Sedentaria" a cargo de:

Francesc Xavier Torrent jefe de la Oficina de Mercados y Ferias Locales de la Diputación de Barcelona.
Y Ponencia a cargo de Jordi Genebriera consultor y formador especializado de la dinamización de mercados de venta no sedentaria.

Una presentación a la cual tuve el honor de asistir junto a otros muchos compañeros del ramo de la venta no sedentaria (mercadillos) que al igual que yo son representantes de diferentes asociaciones de Marxants o Mercadillos, una estupenda conferencia en la que si bien no nos aportaban soluciones a nuestros problemas actuales, si nos habrían los ojos a posibles soluciones, aunque estas soluciones recayesen en gran media o en su totalidad a la voluntad política de los equipos de Gobierno Local.

Y esto merece una explicación, el ente encargado de la venta no sedentaria en Diputación de Barcelona, es consciente de la importante actividad económica que generan los mercadillos en las ciudades donde están, no solo para los paradistas si no también para el comercio foráneo de la ciudad, aunque son conscientes de su importancia, en principio no pueden hacer directamente nada por nosotros salvo dar fondos para proyectos que potencien o mejoren el comercio tanto sedentario como no sedentario (Mercadillos).
El problema principal que tienen o que tenemos todos los paradistas o vendedores ambulantes son las enormes tasas que los ayuntamientos nos obligan a pagar por realizar nuestro trabajo o actividad comercial del día a día, en la mayoría de los casos y doy fe de lo que digo, si alguien quiere saber que estudio o estudios económicos se ha realizado o llevado a cabo para determinar la cuantía a pagar por cada paradista se encontrará con un muro infranqueable o el silencio como respuesta.

Y Diputación de Barcelona también es consciente de este hecho pero tampoco puede hacer nada ya que una vez más dependemos de la voluntad política y esta como estamos viendo o descubriendo no es mucha o solo la justa y necesaria.

También son conscientes de la necesidad de una unión no solo entre paradistas “asociaciones”, si no también a nivel de Asociaciones para crear un ente único que luche o bregue por nuestros derechos, al fin y al cabo la unión hace la fuerza y si queremos representación, hemos de ser conscientes de este hecho pues no es lo mismo que un pequeño grupo de personas de una sola asociación luche por los derechos de un mercadillo cualquiera, que un grupo de personas que representen a cientos de asociaciones luchen o hablen con los políticos, ya que no les miraran igual y serán muy conscientes de a cuantos representan.

Se nos dio todo una baile de cifras que no voy a reproducir aquí, pero que me dejaron muy claro que somos muchos, muchísimos y que el día que tomemos consciencia de ello los ayuntamientos temblaran y dejaran de abusar de nosotros como lo llevan haciendo durante tantos años.

En cuanto a la ponencia cargo de Jordi Genebriera, fue estupenda, todo un curso de optimismo, psicología y marketing acelerado, desgraciadamente a pesar del esfuerzo del Sr. Jordi Genebriera, tenemos unas cifras de venta del día a día que no invitan al optimismo, por que ya no importa que género lleves o como lo coloques a pesar de la importancia que según el hay que darles. Simplemente no se vende por que la gente que viene al mercadillo cada vez tiene menos para gastar y también le da más importancia a lo que gasta y como se lo gasta y esto es algo de lo que hemos de ser conscientes.

Roberto Castillo "

No hay comentarios:

Publicar un comentario