Acta de la reunión
23/10/2014
Reunión
a petición del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet en Servicios
territoriales a las 16.30 horas.
Asistentes:
Ayuntamiento: Regidora adjunta de comercio, Coordinador de barrios,
coordinador de paisaje urbano y comercio, técnicos o placeros de la venta no
sedentaria (Mercadillo).
La otra asociación: Sr. Salva y compañía...Desconocemos cargos y
representación.
Apsc: Secretario, Tesorero y vocal.
Paradistas: Sra. Rosa Puche (socia), Sr. Juan Martín (socio), Sr. Loren (No
socio), Sr. Pedro Martínez (Socio), Sr. Tamayo (Socio).
Agrapació de comerc ACI: Presidenta.
Punto
Tratado
Traslado del Mercadillo
de Segarra.
Puntos
expuestos
1. La Regidora toma la palabra y abre la reunión “Los técnicos
expondrán el trabajo realizado para el traslado del Mercadillo de Segarra”.
2. Coordinador de paisaje urbanos y comercio toma la
palabra y hace exposición del traslado y presentación del mapa:
“Llevamos meses estudiando el tema…todos irán al sitio donde estábamos,
puede haber variaciones según el estado físico de cómo vayan quedando las
obras. En princicipio:
·
Calle Segarra (Calle san Ignacio-Calle Mare de Deu de
Montserrat) fila árboles y mobiliario urbanos.
·
Calle San Ramón
(una fila) la posibilidad de quitarla y ubicarla en la Av. Generalitat.
Aunque
la idea es esta, estamos abiertos a sugerencias que se propongan y la idea es un circuito,
donde se establezca la convivencia entre paradas y comercios
·
Las marcas de las
paradas no serán pintadas, serán marcadas por clavos.
……………………….”
·
Próximamente se
convocará otra reunión para seguir dando forma al traslado del Mercadillo de Segarra.
3. Coordinador de Barrios toma la palabra y añade el tema
de seguridad
·
“En el tema del
traslado del Mercadillo prevalece el tema seguridad, y dejar espacios para el
posible crecimiento de afluencia de clientes los días de mercadillo…La idea de
hacer un circuito con la calle san silvestre, no es viable debido a trasiego de
vehículos pesados y necesita ser arreglada….”
4. Los placeros exponen:
·
“Que con el tema
de que se salgan las paradas, tolerancia cero………”
5.
Exposición de Juan
Martín (Socio):
·
“Lo que si pido
es que se nos comunique con tiempo el traslado para poder informar a la
clientela, carteles, circular y alguna más difusión, al menos 15 días……..”
6.
Exposición de Rosa
Puche (socia):
·
“En referenica de
que haréis, que se respeten las marcas (haciendo referencia a los técnicos o
placeros), ya se verá, por que hasta ahora no se está cumpliendo….”
7.
Exposición de
José Antonio (representante de APSC):
·
“Hace unas
semanas nos reunimos con los comercios de la Av. Generalitat para saber de
sus proposiciones, las cuales son: que se cree un circuito, que las paradas
miren a las tiendas (espalda con espalda), fondo de las paradas 3 mts, que se
miren varios proyectos, por parte del ayuntamiento y que el Aci liderará el
tema (pedir una reunión donde estén representados los comerciantes y Associació
de Paradistes de Santa Coloma). La
Apsc vemos con buenos ojos la propuesta del comercio y la
apoyamos….”
·
“A la hora de
proponer unos cambios u otros de paradas se tiene encuenta según e entendido,
el mobiliario urbano (Calle Segarra entre calle Baldovina y calle San Ignacio),
calle con pocas paradas (Calle Balldovina), estrechez de las calles (Calle San
Ramón)…..pero el trozo de calle Segarra (entre calle San Josep y Rambla Sant
Sebastián) no cumple las directrices marcadas : uno medidas de seguridad (colapso de la Rambla San Sebastian), y como
muy bien a expuesto el Coordinador de Barrios (debe prevalecer el tema de
seguridad) y dos, que no establecen el mix comercial de paradas-comercios,
según las reuniones mantenidas anteriormente, “EL OBJETIVO ES
POTENCIAR EL COMERCIO DE PRÓXIMIDAD….”
·
“¿Para cuando se
hará la siguiente reunión y se reflejen las sugerencias aportadas por las
partes….?”
8.
Presidenta del
Aci (Laia):
·
Confirma que fue
presentada la instancia como se acordó en la reunión 9/10/2014 de los comerciantes
de av. Generalitat y Apsc. Por lo que se está a espera de la respuesta del
Ayuntamiento.
·
Que el día del
traslado del mercadillo se celebré un evento conjunto (comerciantes y
paradistas).
·
Que se celebren
una o varias reuniones más para seguir trabajando en el tema del traslado del
mercadillo.
Se levanta la reunión y se
acuerda convocarnos a otra reunión el ayuntamiento.
Associació de Paradistes de
Santa Coloma
- Reunión 15 de Julio de 2013
- Reunión 16 de Septiembre de 2013
- Reunión 26 de Septiembre de 2013
- Reunión 16 de Octubre de 2013
- Reunión 09 de Octubre de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario