sábado, 5 de julio de 2014

Reunió con el Ayuntamiento " Tema Mercadillo de Singuerlin y Canales de comunicación"

Associació de Paradistes de Santa Coloma

Nota informativa sobre la reunión mantenida el pasado 25  de Junio de 2014

Reunión a convocada por el ayuntamiento a petición de la Associació de Paradistes de Santa Coloma, en servicios territoriales con motivos de los acontecimientos del Mercadillo de Singuerlin y los canales de comunicación.

Temas:

Mercadillo de Singuerlin, ordenanza, impagos y, Mercadillo de Sagarra.

Asistentes:

Ayuntamiento :Regidor de Comercio, Regidora adjunta de comercio, coordinador, técnicos de los mercadillos.
Apsc : Vicepresidente y Tesorero.
Paradistas Mercadillo de Singuerlin: 129 (No socio), 12 (socio), 16 (socio), 29 (No socio), 115 (Socio), 14 (No socio), 116 ( No socio), 19 (Socio).
Paradista de Mercadillo del Fondo: Socio.


Resumen de la información aportada , por el ayuntamiento y temas tratados:

1.- Mercadillo de Singuerlin "zona cubics" :
  • Se vuelve a confirmar, por parte del Regidor de comercio, que se permanence en esta ubicación, 
  • En cuanto a las peticiones de los paradistas como ampliaciones, subirse hacia arriba o cualquier otra petición al respecto,  pasa en pedir cita (en 48 haras se responde) para hablar y exponer de manera personal e individual el tema a los Técnicos o al Coordinador, los cuales determinaran SI o NO , A REMARCADO EL REGIDOR DE COMERCIO.

     La pregunta: ¿ante una negativa del Técnico o el coordinador sobre el tema que nos afecta, a quien dirigirnos?
2.-Mercadillo de Singuerlin :

  • El Ayuntamiento (Regidor) se ha comprometido a dar las vacantes o sitios libre queden, una vez se solucione el tema "Zona Cúbics". se habrirá un concurso de meritos para ocupar dichas paradas.
  •  El Ayuntamiento(Regidor) ha hablando. "de establecer una Unidad del Mercadillo de Singuerlin", aunque sin especificar como, ni cuando y nuestra petición ha sido, "que se cuente con el colectivo, que no suceda como en el caso de los Cúbics, donde ningún paradistas estaba de acuerdo con la propuesta del ayuntamiento o algún paradista en particular sí".

3.- Ordenanza :
  •  Se nos convocará proximamente a una reunión, para presentarnos la ordenanza Municipal de la venta no sedentaria a aprobar en el Pleno del Ayuntamiento del 22 de Julio 2014, según nos a comentado el Regidor de Comercio. 
4.-Tema de impagos:
  • Se trata de darle la vuelta para cobrar,  diferenciando entre el cara dura (crea competecia desleal y revienta los precios) y el que tiene limitaciones.  ( tratando de ayudar a que no cierre más negocios familiares)


5.-Mercadillo de Sagarra "  Fin de la obras y volver al entorno ":
  • Se nos notifica , que se contará con la Associació de Paradistes de Santa Coloma para exponer  y hacer un Mercadillo de Sagarra más accesible, mejor, que cree crecimiento economico, turistico y haga de motor comercial.
La Junta

Associació de Paradistes de Santa Coloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario